DNCD

Decomisan 330 paquetes de drogas en las costas de Azua

viernes 24 diciembre , 2021

Creado por:

Foto: DNCD

Las autoridades se incautaron de 330 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, en un operativo realizado en las costas de la provincia de Azua, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección “cuando sorprendieron a varios individuos tratando de descargar (de una embarcación) el alijo por las costas de playa Viyella”, explicó la DNCD a través de un comunicado.

Tras notar la presencia de las autoridades, los responsables del alijo “enfrentaron a tiros a los equipos tácticos y de reacción, originándose un tiroteo” sin que hasta el momento se haya reportado de heridos, agregó la información.

La embarcación, sin identificación ni matrícula, llegó procedente de Suramérica, de acuerdo con la agencia antidrogas, que precisó que se abrió una investigación sobre el particular.

En lo que va de año, de acuerdo con la DNCD, las autoridades se han incautado de más de 24,300 kilos de distintas drogas, una cifra “sin precedentes” en el país.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO