Audio

Franklin León: problema de la basura no es solo del Gobierno, es de cada uno de nosotros

sábado 29 septiembre , 2018

Creado por:

Franklin León / Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Cervecería Nacional, Franklin León, quien estuvo este sábado en el programa especial que realizó Z 101 desde las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana, a propósito del Día Nacional de la Limpieza, resaltó que el tema de la limpieza y de la basura, no es solo de los Gobiernos, sino un asunto de cada ciudadano.

“Tenemos que empezar a tener consciencia de que la basura es un caso muy serio y si no tomamos las medidas de lugar a tiempo… va a empeorar hasta convertirse en un caos”, alertó.

Expresó que por esto la Cervecería está aportando un granito de arena como parte de su responsabilidad corporativa y que viene trabajando desde hace más de cuatro años con Dominicana Limpia, porque para que el país se desarrolle se necesita poner atención a este problema de la basura

Resaltó que hay que educar a las personas para que entiendan qué son desechos sólidos y orgánicos, empezando por las escuelas donde dijo “empieza todo”, para hacer algo para las futuras generaciones porque es un proceso largo y arduo.

“Un barrio limpio es un barrio sano. Queremos que se integre todo el pueblo, que por lo menos una cáscara de guineo la recoja y la ponga en una tanque… y que no solo hoy, que mañana al tirar un chicle piense que un pajarito se lo puede tragar y ahogarse; que tirar un papelito en el mar, puede matar a un pez… nosotros tenemos que hacer consciencia”, razonó el empresario.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO