Audio BHD León Mujeres que Cambian el Mundo

BHD León: trabajo de ganadora “Mujeres que Cambian el Mundo” impacta a miles de personas

miércoles 2 octubre , 2019

Creado por:

Galardonadas premiación Mujeres que Cambian el Mundo | Foto: Nota de prensa

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicaciones del Banco BHD León, destacó este miércoles que el trabajo de Altagracia Beltré, ganadora del primer lugar del premio Mujeres que Cambian el Mundo, impacta a miles de personas en la provincia de Azua.

En visita al programa El Matutino Alternativo, por Fidelity 94.1, la ejecutiva del BHD León expuso que la labor desempeñada por Beltré contribuye al desarrollo agropecuario y educativo de su demarcación, cualidades que la hicieron merecedora del primer lugar de la premiación.  

“Hoy en día, mas de 20 mil personas son impactadas por el trabajo que realiza Altagracia Beltré en diferentes lugares”, apuntó Navarro. 

¿Cómo empezó?

Altagracia Beltre narró que los más de 37 años que lleva realizando acciones de desarrollo agropecuario iniciaron con la organización de mujeres productoras en las comunidades de la provincia sureña, para demandar de las autoridades algunas reivindicaciones.

Explicó que una vez organizada en gremios de mujeres, creó la Federación de Productores Campesinos de Mujeres Microempresarias, hoy día Cooperativa de Federación de Productores Campesinos Azuanos (Coofeproca) para solicitar financiamiento a entidades bancaria, la cual contó con unos 21 mil pesos donados por una ONG.

De acuerdo al argumento de Altagracia Beltré, su objetivo ha sido erradicar la brecha de desigualdad que existe en la sociedad, por lo que al día de hoy la entidad que dirige ha otorgado unos 20 mil préstamos a pequeños productores.    

Mujeres que Cambian el Mundo es una iniciativa del Banco BHD León, la cual busca perfiles de mujeres que realicen acciones para el desarrollo de sus comunidades. Mediante la cual unas 10 mujeres resultaron galardonadas con la distinción.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO