El actor Francis Cruz Ariza, afirmó interpretar al doctor Joaquín Balaguer ha sido una de las experiencias más arduas y retadoras dentro de su carrera artística.
“Sin lugar a dudas, es todo un desafío este personaje, pero la verdad que me ha dejado grandes satisfacciones a nivel personal y profesional, debido a que tengo la oportunidad de narrar pasajes íntimos de la vida de este gran estadista, escritor, poeta y político”, sostuvo Cruz.
Francis confiesa que hacer la obra “El Gallo” fue un sueño de más de veinte años, el cual surgió a raíz de un encuentro personal con Joaquín Balaguer.
“El Gallo”, luego de varias presentaciones en Santo Domingo a casa llena, se presenta en Santiago de los Caballeros desde el jueves 5 al sábado 7 de septiembre a las 8:30 de la noche, en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
“Estamos haciendo un montaje totalmente honesto, pero sobre todo comprometido con el arte, sin ser juez del personaje y contando de manera directa los hechos tal cual sucedieron”, explica el reputado actor.
El público que asista tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la vida íntima del ex mandatario, pasajes históricos, hechos trascendentales que dejarán ver cómo era el doctor como ser humano y sobre todo poder equiparar las dos caras de la moneda.
Cruz sugirió que quienes odian, quienes aman, quienes fueron sus enemigos y sus partidarios no deben dejar de ver esta obra teatral, ya que tocará fibras muy sensibles.
Además, los asistentes podrán ver con diferentes colores de cristales la historia de un personaje desde la intimidad de la hora de su muerte.
Con esta pieza, uno de los encuentros teatrales dominicanos más comprometidos de los últimos tiempos, Francis Cruz celebra sus treinta años en el teatro.
“El Gallo” es autoría de Rafael Morla, bajo la dirección escénica de Fausto Rojas y Tony Gómez como productor asociado.