Femujer presenta su decimo tercera edición “Opera Prima”

sábado 26 marzo , 2022

Creado por:

Foto: Femujer

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) presentará su décima tercera edición del año 2022 en Palacio del Cine, Plaza Sambil, en el que se proyectará más de 50 películas cortometrajes dirigidos por mujeres.

En la cartelera del Femujer se disfrutará de un menú compuesto por dramas, fantasía, suspenso, comedia, experimental ficción, documental y animación de Latinoamérica, Europa y Asia.

La curaduría y valoración de cada pieza está a cargo del jurado internacional presidido por la artista y catedrática universitaria dominicana Lucia Román, la cineasta venezolana y profesora universitaria, residente en el país, Sara Martel y la cineasta española Raquel Polo.

El festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto promueve desde hace 13 años el cine hecho con un sexto sentido, acorde con las directrices de la Ley de Cine, impulsa la creación audiovisual desde la mirada de la mujer, contribuyendo al desarrollo y la promoción de nuevos talentos para la República Dominicana y su industria audiovisual.

En la clausura del festival se presentará la premier mundial de la novel directora de cine Marissabel Marte, Nubarrones Malva, protagonizado por Héctor Then y Erika Plasencia, un mediometraje producido bajo las nuevas iniciativas del Femujer.

El festival se propone promover la cultura cinematográfica, elevando los valores de sensibilidad estética, entretenimiento y disfrute de la idiosincrasia dominicana, así como las corrientes internacionales del mundo para el beneficio del nuevo cinéfilo-espectador dominicano a través del séptimo arte.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO