El Ministerio de Salud y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) formaron una comisión con el propósito de agilizar la expedición de nuevos registros sanitarios, la actualización, renovaciones y correcciones de productos alimenticios.
De acuerdo con un comunicado, la comisión público-privada busca fortalecer las políticas públicas que sean estratégicas, eficientes y eficaces para la agilización de procesos en el registro sanitario a través de una plataforma digital.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez , encabezó este encuentro donde se acordó implementar un plan piloto sobre el plan de mejora en dicha plataforma digital en que se pretende disminuir el tiempo de registro y transparentar los servicios de salud.
Aseguró que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud, está comprometido con eficientizar los servicios que brinda a la población e indicó que quieren optimizar las consultas y solicitudes mediante una plataforma digital que puedan usar de manera fácil las empresa.
El funcionario exhortó a la comisión seguir presentando propuestas de mejora para así llegar a un acuerdo en conjunto y poder aplicar de manera correcta, oportuna y estratégica las soluciones que demanda el sector empresarial.
Los empresarios recibieron de mano de los técnicos de la entidad informaciones y documentos sobre el funcionamiento de la plataforma, los pasos a seguir y el proceso hacer aplicado en dicha plataforma digital.
El equipo explicó a los presentes el manejo de la herramienta, los planes de trabajo interinstitucional y las capacitaciones del Recurso Humano; señalaron además las estrategias que se han desarrollado en la agilización de algunos procesos.
La plataforma digital
La plataforma digital contará con unos 24 servicios que tienen como plazo unos 30 días. En lo que va de 2019, se han procesado más de 28 registros sanitarios de maneras indistintas gracias a la implementación del nuevo portal de servicios.
En la reunión estuvo Celso Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD; Ligia Bonetti, ejecutiva de la AIRD; Marisol Vicens Bello, asesora legal de la AIRD y la ejecutiva Wallis Pons.