Fiscalía del Distrito Nacional Justicia Omega

Fiscal DN dice que decisión de libertad de Omega está en manos del juez

jueves 27 diciembre , 2018

Creado por:

Omega | Foto: Instagram de Omega

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este jueves que la decisión de otorgar o no la libertad condicional al cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, está en poder del juez que conocerá la petición del artista.

Ramos explicó que “El Fuerte”, como también es llamado el cantante, incumplió los acuerdos a los que había arribado con la Fiscalía del Distrito, al tiempo que precisó que desde el Ministerio Público mantendrán la posición adoptada contra el desacato al convenio de libertad que le fue otorgado.

“Nosotros como institución entendemos que como el señor Omega no ha cumplido con las condiciones que se le establecieron en aquel momento, ya tendrá que ser el juez al final que determinará si entiende que esta solicitud procede”, expuso a la prensa la titular del Ministerio Público capitalino.

Rosalba Ramos emitió sus declaraciones tras ser cuestionada sobre la solicitud de un recurso de amparo, mediante la cual el merenguero urbano busca obtener la libertad condicional.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar, agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO