El vocero de la Alcaldía de Santiago, Fernando Ramírez, quien habló este viernes en El Gobierno de la Tarde, a propósito de las declaraciones de Abel Martínez mostrando preocupación por la migración ilegal haitiana en el país, señaló que “lo que dijo Abel es poco, porque de verdad ya tenemos una invasión”.
Ramírez llamó a no comparar la situación de la diáspora dominicana con la de los haitianos, porque asegura que en su gran mayoría los criollos están legales y cumplen con las leyes de esos países donde residen, llamando a preguntarse cuántos haitianos pagan impuestos en el país.
Al responderle al comentarista José Luis Mendoza, quien duda que Haití si tuviera las condiciones invadiera a República Dominicana, dijo al mismo que él nació y se crió en Bánica, y conoce el sentimiento de los haitianos hacia los dominicanos.
“Mi familia aún vive en Bánica y va a vivir por siempre ahí… al lado del Artibonito junto con los haitianos. Entonces, yo conozco a los haitianos, no sé si José Luis sabe del sentimiento que hay en la mayoría de los haitianos con relación a nosotros… a República Dominicana”, compartió.
Señaló que el alcalde hacia una comparación invitando a preguntarse cuántas parturientas haitianas vienen y cuántos se quedan aquí.
“En Santiago hay más de 300 mil haitianos ilegales… qué ha hecho Abel, sencillamente hacer que se respete el espacio público… en el caso de los haitianos es más notorio porque son muchos. Santiago entero está lleno de haitianos”, dijo alarmado.