Danilo Medina El Gobierno de la Mañana Impunidad PLD Video

Fernando Peña: reelegir a Danilo es reelegir el sistema de impunidad

viernes 19 julio , 2019

Creado por:

Fernando Peña, politólogo | Foto: Wilkin Andújar

El coordinador del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODPP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fernando Peña, expresó este viernes que cuando se habla de reelegir al presidente Danilo Medina, se trata de reelegirlo todo.

Peña indicó que se habla de repostular y reelegir los acuerdos internos de las instituciones, las tratativas que han hecho, los funcionarios, entre otras cosas, precisamente, para garantizar las estrategias de continuidad y evitar cuadros de divisiones.

De manera puntual, indicó que reelegir a Danilo es reelegir los mecanismos de acumulación de riquezas al grupo que se beneficia. “No solo reelegir la corrupción, sino reelegir el clima y el sistema de impunidad, la sombrilla de impunidad que le garantiza. Al mismo tiempo de que se reelija eso, entonces se reelige la pobreza y la insatisfacción”, enfatizó.

El politólogo añadió, en su participación en la primera parte de El Gobierno de la Mañana, que plantear la reelección de Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), implica uno de los desafíos más grande a los grupos de poder tradicional, porque dicha reelección garantiza la competencia “más desleal” que han tenido los grupos económicos tradicionales.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO