El expresidente Leonel Fernández afirmó hoy que asume el compromiso de "trabajar sin descanso" para ganar las elecciones del año venidero, horas después de que la Junta Central Electoral (JCE) aceptar la inscripción de su candidatura a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Fernández dijo, a través de su cuenta en Twitter, que desde el poder llevará a cabo "la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas".
En un segundo tuit, el exjefe de Estado refirió que se inicia una nueva etapa, "en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano".
El lunes pasado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminó que Fernández no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un cargo público en las elecciones de 2020.
El TSE, consideró como inconstitucionales los artículos de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral que atañen al transfuguismo, y en ese orden, hizo prevalecer los artículos de la Constitución en los se garantiza el derecho ciudadano de elegir y ser elegido.
Fernández renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a finales de octubre, tras denunciar un presunto fraude en su contra en las primarias de esa organización, donde el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo fue elegido candidato presidencial del oficialismo.