Elecciones 2020 JCE LFP

JCE admite candidatura presidencial de Leonel Fernández por el PTD

miércoles 20 noviembre , 2019

Creado por:

Leonel Fernández, presidente del PLD | Foto: Equipo de prensa de Leonel Fernández

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió este miércoles la candidatura de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La decisión del órgano electoral se produjo luego de que el pasado lunes el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminara que el expresidente Fernández no tiene ningún impedimento legal ni constitucional para presentarse como candidato por otro partido tras haber perdido a lo interno del partido morado. 

“Pleno de la JCE admite la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)”, colgó la JCE en un tuit.

En ese momento, el TSE acogió un recurso de inconstitucionalidad sometido por el propio Fernández y el PTD, al cual le cambiarán el nombre a La Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández abandonó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de ser vencido por Gonzalo Castillo en las primarias del 6 de octubre, por lo cual alegó irregularidades en el proceso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO