El infectólogo Feris Iglesias indicó este jueves en la Z101 que mientras se continúe con tanta flexibilidad por parte de las autoridades, no se logrará el objetivo de bajar la ola de infectados por COVID-19, que podría sumar 7,000 positivos sin que se reflejen en los boletines por la escasez de pruebas.
Feris, que se trasladaba desde San Pedro de Macorís hacia Santo Domingo luego de llevar algunas ayudas, indicó que varios vehículos circulan en gran cantidad hacia el Este con motivo del asueto de Semana Santa.
"Desde luego no se va a reflejar en los boletines porque la escasez de prueba no se permite poder cuantificar realmente lo que está sucediendo", argumentó.
Feris Iglesias se refirió al reciente boletín de Salud Pública y contando los 38 días del hallazgo del primero caso de coronavirus en la República Dominicana hasta hoy, la división entre pruebas realizadas y días da resultado de 148, lo que tildó de pírrico.
"Yo que vengo de San Pedro de Macorís y entrando a la ciudad, veo que la avenida de Las Américas está llena de automóviles yendo hacia el Este", narró.