Audio Fenatrado Intrant Neumáticos

Fenatrado anuncia paro de sus unidades en rechazo a regulación de neumáticos

viernes 3 mayo , 2019

Creado por:

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), Ricardo de los Santos, anunció este viernes que esa organización choferil paralizará sus unidades por tiempo indefinido a partir del próximo martes.

El también diputado por la provincia Sánchez Ramírez agregó que en esta ocasión sus reclamos son extensivos a una mayor regulación a la resolución 002-19, adoptada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), que prohibe la circulación de vehículos con neumáticos de más de cuatro años de fabricación.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, de los Santos explicó que su protesta también es en demanda de transparencia en el precio de los combustibles.

“Fenatrado anuncia al país que el próximo martes nosotros tendremos todas nuestras unidades paralizadas a nivel nacional, en esta ocasión, no solo en demanda de la transparencia en el precio de los combustibles a través del Ministerio de Industria y Comercio, sino también estamos demandando que el Intrant rectifique la resolución para lo que es el uso de los neumáticos”, apuntó de los Santos.

Ricardo de los Santos aseguró que los estándares internacionales permiten que los neumáticos sean utilizados hasta quedarles 2.5 milímetros de “caucho”, lo que según el dirigente transportista, la medida del órgano oficial limita a unos 4.5 milímetro del material de gomas para vehículos.

Asimismo, el presidente de Fenatrado indicó que los fabricantes de neumáticos garantizan su uso con periodo de hasta 10 años de fabricado, no de cuatro como precisa la resolución 002-2019 del Intrant.

Aclaró que la entidad que dirige no está en contra de la normativa, sino que la misma debe tener una mejor regulación. “Esa regulación, es inadecuada e inadecuada, por lo que propiamente hemos aclarado, por el contenido de la misma”.

El legislador explicó que desde Fenatrado hacen grandes esfuerzos para el cumplimiento de los neumáticos de sus unidades, pero que la referida normativa los está poniendo por encima de los estándares de países desarrollados.

“Nosotros somos muy rigurosos con los neumáticos en el tren delantero, que es donde representa mayor riesgo y mayor peligro”, concluyó.

Desde el pasado 26 del mes de abril agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) inspecciona el uso de neumáticos a los vehículos enb las vias, en cumplimioento con la disposición del órgano regulador del tránsito en el país.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO