Audio Digesett Intrant Manuales Tránsito

Intrant: cerca de 300 agentes de Digesett reforzarán inspección de neumáticos

jueves 2 mayo , 2019

Creado por:

Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Instituto Nacional de Transito Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró este jueves que cerca de 300 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) serán incorporados para reforzar la inspección de neumáticos en malas condiciones para transitar.

Entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, De los Santos reconoció que la cantidad de agentes no dan abastos para cumplir con la resolución  002-2019, que entró en vigencia el 26 del pasado mes de abril, y que prohíbe el uso de neumáticos con más de cuatro años de fabricación.

“La Digesett la verdad que está haciendo grandes esfuerzos. Para ser sincera no dan abastos, o sea, es mucho para la cantidad de agentes que existen en las vías. Ahora mismo se están entrenando cerca de 300 agentes para incorporarlos a estas labores de Digesett y más con todo este tema que trae la nueva Ley 63-17”, sostuvo.    

Nuevos manuales para adquirir licencias

La directora del Intrant también señaló que ayer miércoles fueron puestos en vigencias los nuevos manuales para adquirir la licencia de conducir.

“En el dia de ayer pusimos en circulación unos nuevos manuales de conducción y seguridad vial. Cuando las personas vayan a buscar una licencia, por ejemplo para conducir un motor, pues serán evaluados a traves de estos manuales que son para motoristas, pero además, su examen será basado en lo que debe conocer un motorista”, expuso la funcionaria.

Ponderó que a diferencia del anterior, donde los usuarios estudiaban el mismo manual para vehículos diferentes, en la actualidad las instrucciones de manejo serán de acuerdo al tipo de vehículo que conducirá el solicitante.

“Todos, sin importar la categoría, estudiaban el mismo manuale, ahora no. Ahora los exámenes son de acuerdo al tipo de categoría que vas a optener”, indicó.  

Manuales virtuales

Claudia Franchesca agregó que la nueva modalidad para adquirir el permiso para conducir también está habilitado en la página web de la institución, lo que da una mayor facilidad a los usuarios de acceder a ellos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO