Audio El Gobierno de la Tarde

Félix Bautista recuerda “es irrevocable” descargo por acusación de corrupción y lavado en su contra

lunes 11 enero , 2021

Creado por:

Félix Bautista | Foto: @senadorepdom

El senador Félix Bautista afirmó este lunes que la sentencia de descargo de la acusación que le hizo el exprocurador Francisco Domínguez Brito en el 2014 , por presunto lavado de activos y corrupción es “irrevocable”, porque no fue recurrida ante la Suprema Corte de Justicia por el entonces representante del Ministerio Público.

Sostuvo que su descargo por el juez que analizaba las pruebas depositadas en su contra por la Procuraduría demostró que la acusación de su excompañero de partido no tenía sustentación para que el tribunal le enviara a un juicio de fondo.

Entrevista vía telefónica por los comentaristas de El Gobierno de la Tarde, Félix Bautista recordó que por eso desafió a Domínguez Brito a que subiera a estrado a sustentar la acusación, que tildó de “perversa”, “maliciosa” y “politiquera”.

Manifestó que las 22 audiencias sobre el expediente de 620 páginas, fueron “un juicio a las pruebas”, que sometió el Ministerio Público, que le acusaba de lavar activos a través de 14 cuentas.

Bautista indicó que entre esas cuentas habían tres que fueron manejadas por la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, de la cual fue director, pero de las gestiones que encabezaron Bebecito Martínez, en 1986, Euclides Sánchez y Felipe Abreu Roderán.

“Por lo tanto, no se puede decir que en una cuenta del Estado, a la que solo hubo entrada de dinero, hubo lavado de activos”, expuso el senador Bautista, quien fue reelecto por tercera vez senador de San Juan en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció y pasó al partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Expresó que igual que con las 14 cuentas bancarias en que se basaba la acusación, se utilizó la supuesta propiedad de un avión, que no pudo ser demostrada en el tribunal, porque el aparato era de un amigo suyo.

“¿Qué afirmó el juez?, que en esas cuentas no hubo lavado de activos”, enfatizó el legislador. 

Explicó que los mismos elementos de pruebas que se utilizaron en el 2012 en su contra, fueron utilizados en el 2014, lo cual calificó como una “doble persecución” de parte de Domínguez Brito en el primer gobierno de Danilo Medina.

Expuso a los comentaristas de la Z 101.3 FM, que tras el descargo a su favor debió actuar ante la justicia contra quien le sometió en ese momento.

Félix Bautista consideró que los congresistas deberían legislar y ser más específicos en ese sentido, por entender que muchas veces se cometen abusos y se hacen acusaciones alegres, pero si luego se declara inocente al imputado, todo si queda igual, como si nada haya pasado.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO