Faride Raful se querella por difamación contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge y exige RD$100 millones

lunes 2 junio , 2025

Creado por:

Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, presentó querellas penales con constitución en actor civil contra el comunicador Ángel Martínez y la influencer Ingrid Jorge por presunta difamación e injuria. En ambas acciones judiciales, reclama una indemnización en total de RD$100 millones por daños a su honor, imagen y estabilidad emocional.

Las acciones legales fueron presentadas ante la Fiscalía del Distrito Nacional por su abogado, Miguel E. Valerio Jiminián, e incluyen acusaciones de campaña sistemática de descrédito, amenazas y difusión de información falsa mediante plataformas digitales.

En el caso de Martínez, Raful lo acusa de propagar, a través de su canal de YouTube y publicaciones en la red social X, declaraciones falsas que la vinculan con actividades delictivas, como narcotráfico y tráfico de armas, así como de amenazas relacionadas con la difusión de contenido íntimo. Según la querella, dichas afirmaciones “fueron realizadas de forma pública y reiterada, con pleno conocimiento de su falsedad”.

Por su parte, la acción contra Ingrid Jorge también se fundamenta en supuestas declaraciones difamatorias en redes sociales que, según la ministra, afectan su dignidad y vulneran sus derechos fundamentales.

“Las falsas imputaciones no solo dañan mi imagen personal y profesional, sino que buscan desinformar y manipular la opinión pública”, expresó Raful en declaraciones a medios. Además, insistió en que ejercerá todos los mecanismos legales disponibles para proteger su integridad y exigir consecuencias ante los abusos cometidos en medios digitales.

Ambas querellas, sustentadas en los artículos del Código Penal dominicano relativos a la difamación agravada, se encuentran ahora bajo estudio del Ministerio Público, que deberá decidir si procede con la acusación formal ante los tribunales.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO