Onamet Pocas lluvias

Onamet: circulación anticiclónica mantiene baja probabilidad de lluvias

jueves 20 diciembre , 2018

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la circulación anticiclónica que se encuentra sobre el país seguirá limitando las actividades de lluvias a chubascos de muy corto tiempo concentrados hacia la Cordillera Central.

Sin embargo, indicó que habrá un ligero incremento por arrastre de nubosidad del viento del sureste al finalizar la tarde con posibles chubascos en el litoral costero caribeño y el nordeste, en las demás regiones se presentarán escasas posibilidades de precipitaciones.

En su informe del tiempo el organismo precisó las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

La Onamet adelantó que para mañana viernes, debido una débil vaguada ubicada sobre Puerto Rico en adicción al arrastre del viento del sureste durante la tarde, se presentarán nublados con chubascos en diferentes puntos del país.

Temperatura para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: anticiclón domina las condiciones locales con escasas precipitaciones. Temperaturas ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y madrugada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO