La senadora Faride Raful indicó hoy martes que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, debe rendir cuentas al país antes de renunciar a su cargo, tras las declaraciones del gobernante Luis Abinder, quien acusó a ese organismo responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El presidente de la Cámara de Cuentas efectivamente dijo que iba a renunciar después del discurso del presidente Luis Abinader, yo entiendo que antes de renunciar, él debe, pues rendirles cuentas a este país”, manifestó Raful.
Al ser abordada por periodistas de medios locales, la legisladora del Distrito Nacional explicó que próximamente ante el Congreso Nacional se estará sometiendo la interpelación de Álvarez, para que el referido vaya a rendir sus cuentas allá.
“Mientras tanto, tiene que seguir ejerciendo sus funciones en la que está todavía vigente”, expresó.
El pasado jueves ocho de octubre, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, anunció que renunciará al cargo en las próximas horas para facilitar el trabajo a las nuevas autoridades, minutos después de que el presidente Luis Abinader criticara a la entidad que dirige, al acusarla de responder al PLD.
“Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré. De hecho, redactaré mi renuncia en las próximas horas para presentarla al Senado la próxima semana”, expresó Hugo Álvarez al ser consultado por medios locales.