Presidente de la Cámara de Cuentas renunciará tras críticas de Abinader

jueves 8 octubre , 2020

Creado por:

HUgo Alvárez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas I Foto: CCRD.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, anunció la noche de este jueves que renunciará al cargo en las próximas horas para facilitar el trabajo a las nuevas autoridades, minutos después de que el presidente Luis Abinader criticara a la entidad que dirige, al acusarla de responder al Partido de la Liberación Dominicana.

“Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré. De hecho, redactaré mi renuncia en las próximas hora para presentarla al Senado la próxima semana”, expresó el funcionario al ser consultado por Noticias SIN.

Argumentó que nunca se apega a los cargos, ya que siempre ha pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible, y que su renuncia es la vía para contribuir al bien del país, como amante del país, lo hará con mucho gusto.

Durante el discurso que dirigió a la nación esta noche, el mandatario dijo que la Cámara de Cuentas, que responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública: “Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO