El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, rechazó este viernes la designación de Luis Francisco Núñez Pantaleón como nuevo gobernador de la provincia Duarte.
El presidente de la República, Danilo Medina, designó mediante el decreto 372-19 a Núñez Pantaleón, en sustitución de Juan Antigua Javier, designado director general de los Comedores Económicos del Estado.
Monegro recordó recordó que Núñez Pantaleón fue gobernador de la provincia Duarte, y consideró su gestión como la más desastrosa en esa demarcación.
El vocero del Falpo precisó que en la pasada gestión de Núñez Pantaleón se evidenciaba a todas luces el nepotismo, y precisó que durante su administración provincial no se realizó ningún tipo de gestiones para conseguir obras demandadas por los munícipes.
- Lee también: Raúl Monegro sobre crítica a paros violentos: el método de gobernar es que hay que cambiar
“Este pueblo (Duarte) no tiene suerte, ya que entendemos que va hacer una gobernación muy clientelista, todo para ellos, y nada para el pueblo…”, sostuvo Monegro.
En ese sentido, advirtió que el Falpo continuará el proceso de lucha y movilización, exigiendo que se reinicie la construcción del hospital municipal de San Francisco de Macorís, así como los trabajos de la avenida circunvalación, las calles de los diferentes sectores y urbanizaciones de los diferentes municipios de la provincia Duarte que están abandonados.
El vocero del Falpo aseveró que el Gobierno del presidente Danilo Medina nunca ha querido resolver los problemas sociales de la provincia Duarte, sin embargo, castiga a los munícipes de la demarcación con la designación del nuevo gobernador provincial, que a su juicio, no ha resuelto nada en los puestos que ha ocupado en el Estado a favor de la provincia.