Raúl Monegro sobre crítica a paros violentos: el método de gobernar es que hay que cambiar

domingo 18 agosto , 2019

Creado por:

Raúl monegro, vocero Nacional del Falpo | Foto: Kelvin de la Cruz

El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, afirmó que la protestas violentas que se efectúan en los diferentes municipios de la provincia Duarte se da hasta en países desarrollados como en Francia, cuando los gobiernos no responden a las necesidades de la población, por lo que el método de gobernar es lo que se debe cambiar, ya que produce toda esta situación.

Monegro puso como ejemplo que en Francia un gran segmento de la población tiene casi un año saliendo todos los sábados a las calles, al explicar que el origen de la protesta en San Francisco de Macorís está en la falta de inversión del Gobierno:”La Barrick Gold hace más daño al medioambiente que una goma que se queme por demandas reivindicativas”.

Al participar en el programa especial de la emisora Z101 desde San Francisco de Macorís, el vocero del Falpo precisó que el propio gobernador de la provincia Duarte,  Juan Antigua Javier, enumeró todas las demandas reivindicativas de las diferentes demarcaciones de la provincia, las cuales tienen décadas sin resolver.

“Yo puedo conseguir un spot publicitario del presidente Danilo Medina del 2012 antes de asumir como presidente de la República prometiendo la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, hablando de la Plaza  de la Cultura, hablando del sistema cloacal, hablando de la cañada grande y de todas las demandas que el gobernador ahorita decía que estaban presupuestando para su ejecución”, Señaló.

En tal sentido, Raúl Monegro puntualizó que todas esas promesas incumplidas y todas esas demagogias y mentiras van acumulando en la sociedad y en el pueblo un descontento que de una u otra manera reacciona.

“La gente habla y cuestiona los métodos de luchas, pero el pueblo determina y define sus propios métodos… el método de gobernar es el que hay que cambiar que produce toda esta situación…tenemos más de 500 años con el mismo método de saqueo, corrupción de robo de impunidad y de ser una fábrica de rico s, pero una fábrica de ricos reducida, porque se llevan en dinero del pueblo y después no hay ningún castigo”, aseveró.

Monegro dijo que las manifestaciones sociales que se realiza por reivindicaciones sociales en la provincia Duarte se realizan acompañadas del pueblo, al precisar que es la población la que decide sus métodos de luchas.

“La lucha que hacemos se realiza del lado del pueblo y no de espalda al pueblo”, expuso Monegro al tiempo de argumentar que el Falpo se ha ganado su espacio y tiene el respeto de los diferentes sectores y que la gente cree en los dirigentes de esa organización.

Raúl Monegro destacó que a pese que los dirigentes del Falpo no estén en una “parcela política” con otros sectores de la sociedad, las demás entidades sociales y organizaciones políticas se dirigen con respeto a la entidad de lucha popular y sus dirigentes.

 

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO