Falpo denuncia agresión de la Policía Nacional contra manifestantes en Nagua

viernes 14 diciembre , 2018

Creado por:

Persona herida presuntamente por la PN | Foto: Falpo

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció este viernes la represión de la que fueron víctimas ciudadanos de la comunidad de Copeyito, en María Trinidad Sánchez, mientras realizaban una marcha pacífica que exigía el asfaltado de sus caminos vecinales de 22 kilómetros, que ya fueron prometidos en varias ocasiones.

Emmanuel Darío Vásquez, vocero municipal de la organización, dijo que los caminantes fueron reprimidos por el cuerpo del orden de forma injustificada, dejando cinco heridos, incluyendo una niña de 11 años. 

Denunció como responsable al coronel Pérez Pérez por supuestamente autorizar la agresión con bombas lacrimógenas y tiros de escopetas.

Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, disponer una investigación y establecer la responsabilidad en la agresión a manifestantes pacíficos del coronel Pérez Pérez por considerar que este oficial no respeta ni garantiza la seguridad de quienes protestan de forma cívica, democrática y pacífica.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO