El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el número de fallecidos por coronavirus en el país ascendió a 189, seis más en las últimas 24 horas. Mientras que los infectados se incrementaron a 3,614, siendo 328 de los casos nuevos.
El ministro de Salud Pública llamó a arreciar las medidas de aislamiento, más allá que las adoptadas por el toque de queda. Agregó que en lugares de expendio de alimentos, bebidas o lugares sociales se mantenga el uso de las mascarillas.
Asimismo, el boletín de Salud Pública da cuenta de que la tasa de letalidad se redujo a 5.2 %, 0.4 % menos que en el boletín anterior. Los recuperados ascendieron a 208, 46 más en las últimas 24 horas.
El 53 % de los recuperados pertenecen al Distrito Nacional, mientras que el 22 % son de Santiago. De esta manera, el número de personas recuperadas sobrepasa la cantidad de fallecidos.
Sánchez Cárdenas llamó a limitar las visitas en los centros penitenciario para evitar el menor contacto posible con los internos.