El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus se elevó a 86 personas, en tanto suman 1.828 los infectados, según dio a conocer este lunes el Ministerio de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín 18.
Esto significa que hay 250 casos nuevos con relación al último boletín, con 9 personas fallecidas.
La mayor proporción de casos confirmados han ocurrido en el Distrito Nacional 38 %, provincia Santo Domingo 15 %, Santiago 11 %, Provincia Duarte 8 % y La Vega 6 %.
El ministro de Salud Pública reiteró evitar la conglomeración de personas y tomar las medidas dictadas por las autoridades, como el uso masivo de mascarillas.
Sánchez Cárdenas informó que cada vez se van sumando más laboratorios para realizar las pruebas del COVID-19, como el Patria Rivas, que ya fue autorizado y está recibiendo la asistencia para iniciar el proceso y otros en Santiago.
El ministro de Salud Pública informó en el boletín 18 que en el penal de La Victoria se han realizado 576 tomas de muestras, luego de presentarse varios positivos, que asegura fue llevado por visitantes.