Danilo Medina Reelección presidencial

Fadul: es aberración jurídica el artículo que prohíbe repostulación a Danilo

miércoles 16 enero , 2019

Creado por:

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía | Foto: Presidencia de la República

Moisés Arias | Amaurys Florenzán

El ministro de Interior y Policía, José Ramón “Monchy” Fadul, calificó este miércoles de “aberración jurídica” al artículo 124 de la Constitución que prohíbe la repostulación al presidente Danilo Medina.

“Ese párrafo es injusto, que solamente a un ciudadano dominicano le cae una discriminación que no puede optar por un nuevo mandato y eso no es correcto, es una aberración jurídica”, puntualizó.

Opinó que está en desacuerdo con que en una Constitución, sin importar el país, limite a una sola persona a repostularse a la Presidencia. En ese sentido, manifestó que la eliminación del citado párrafo no significaría una modificación a la Carta Magna.

Aunque dijo que no tiene informes acerca de que se estén dando debates en la Cámara de Diputados para presentar una modificación a la Constitución en esta legislatura extraordinaria, precisó que es partidario de la eliminación del citado artículo.

“Es que siempre está abierto, todas las convocatorias extraordinarias que se hacen siempre están abiertas porque la sala es soberana para decidir”, explicó sobre la extensión de la legislatura, al ser cuestionado por periodistas acerca de un posible aprovechamiento de la misma para modificar la Constitución con fines reeleccionistas.

Sostuvo que luego de la eliminación del párrafo, el presidente podría decidir si va o no por un nuevo mandato.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO