Congreso Nacional Reelección Video

Diputado peledeísta Marcos Cross afirma a Danilo se le haría imposible reelegirse

lunes 17 septiembre , 2018

Creado por:

Marcos Cross, diputado de ultramar por Europa | Foto: Amaurys Florenzán

Por Moisés Arias y Amaurys Florenzán

El diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción no. 3 en Europa, Marcos Cross, sostuvo este lunes que existen obstáculos que le imposibilitan al presidente Danilo Medina reelegirse.

“El entorno del presidente Danilo Medina no va a descartar la posibilidad de que el presidente pueda repetir en el año 2020, sin embargo, tiene bastantes obstáculos que se le va a hacer imposible lograr ese objetivo”, indicó en el Congreso Nacional al ser abordado por periodistas.

Citó entre los obstáculos el artículo transitorio 124 de la Constitución, el cual imposibilita a Medina para reelegirse; además de la percepción de la población, que a su juicio ya no es tan favorable al mandatario como era antes.

“Siempre existe la posibilidad, siempre existen los rumores”

“Hay algunos problemas de gobernabilidad del país, que lo que más le conviene al presidente Danilo Medina y a su entorno es buscar la unificación del partido para enfrentar a la oposición en las calles y en los medios de comunicación”, precisó el congresista.

Cross explicó que para aprobar una nueva modificación a la Carta Magna se necesitarían las dos terceras partes de la Asamblea Revisora, unos 148 legisladores, los cuales evidenciaron durante la reciente aprobación de la Ley de Partidos que no están unificados.

“Hablamos de una violación de la regla del juego de la democracia en República Dominicana, yo entiendo que ni el presidente Danilo, ni su entorno van a ir más allá de donde le permite la democracia, para garantizar la gobernabilidad en los dos años que le quedan y para garantizar que el PLD siga gobernando más allá de 2020”, manifestó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO