La red social Facebook anunció que ha cerrado más de 200 cuentas sospechosas de operaciones "no auténticas" coordinadas en Moldavia, algunas vinculadas con funcionarios locales, en víspera de las elecciones parlamentarias, fijadas para el 24 de febrero.
"A principios de esta semana eliminamos 168 cuentas de Facebook, 28 páginas y ocho cuentas de Instagram por conducta no auténtica coordinada dirigida a los habitantes de Moldavia", indicó Facebook en un comunicado.
La nota señala que esas actividades sospechosas se originaron en territorio moldavo mediante el uso de cuentas auténticas y falsas que difundían noticias locales, contenidos políticos sobre temas sensibles e imágenes manipuladas.
"Aunque las personas detrás de estas conductas intentaron ocultar sus identidades, nuestra revisión manual detectó que parte de esta actividad estaba vinculada con empleados del Gobierno de Moldavia", explicó Facebook.
La multinacional estadounidense agregó que dada la proximidad de las elecciones moldavas, Facebook quería que "la gente supiera acerca de las acciones" que se están tomando para frenar las actividades sospechosas en esa red social.
"Estamos trabajando constantemente para detectar y frenar ese tipo de actividades porque no queremos que nuestros servicios sean usados para manipular a la gente", resumió la nota.
El mes pasado, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que había desactivado medio millar de cuentas con origen en Rusia que buscaban influir en los acontecimientos en Ucrania y una serie de países en Asia Central, Europa del Este y el Cáucaso.
Moldavia celebra el 24 de febrero elecciones parlamentarias claves en las que los socialistas del presidente prorruso, Igor Dodon, aspiran a hacerse con el control del Legislativo, hasta ahora en manos de los partidos europeístas.