Experiencia de una dominicana en los “Critics Choice Awards”

viernes 25 enero , 2019

Creado por:

No quiero presumir, pero vivir en Los Ángeles tiene sus ventajas: conoces a personas de la industria del cine, asistes a eventos y los estrenos más recientes, visitas lugares que normalmente son escenarios de películas… pero cuando todas estas ventajas las vives en un momento, puedes considerarte la persona más dichosa del mundo.

Después de asistir a los Critics Choice Awards, así me siento.

Muchos me han preguntado cómo he logrado ir a esta premiación: no, no me he colado, sino que gracias a mis colaboraciones con cocalecas.net he logrado ser parte de otros eventos tan relevantes como este… pero debo admitir que este ha sido el más importante de todos.

La experiencia del evento comenzó al llegar a Barker Hangar. Un dato importante es que a los miembros de la crítica (y a nivel general, a los miembros que votan por los ganadores) los invitan a cruzar por la entrada de la alfombra azul. Yo estoy acostumbrada a estar en el área de prensa; sin embargo, en esta ocasión tuve la oportunidad de entrar por donde pasan los invitados más importantes de la noche. Como le dije a mi amigo Rubén Peralta, ya desde ese momento me sentía como una más entre los famosos.

Ya me habían advertido de la cantidad de famosos que vería, pero lo gracioso de todo esto es que no caí en cuenta hasta que entramos al salón donde sería la premiación y a la primera persona que vi fue a Judy Greer (actriz de Halloween -2018-, Kidding, Ant-man, y muchas otras). A partir de ese momento, donde sea que mirara me encontraba con un rostro reconocido, alguien a quien admiro o que me fascina como actúa/escribe/dirige: desde actores guapísimos como Bradley Cooper y Ryan Gosling, hasta actrices talentosas como Viola Davis y Claire Foy.

¿A quiénes vi de cerca? Dos palabras: muchas personas, sobre todo porque en esta noche se premiaba lo mejor de la televisión y el cine durante el año 2018.

Es difícil escribirle cada nombre, porque fueron todas las personas nominadas a las 42 categorías (con excepción del cast de The Favourite y de Black Panther). Pero algunos de los que puedo mencionar y con los que pude conversar fueron Alfonso Cuarón (director de Roma), Timothée Chalamet (actor de Beautiful Boy), Glenn Close (actriz de The Wife), Yalitza Aparicio (Actriz de Roma), Rachel Brosnahan (Actriz de The Marvelous Mrs Maisel), Amy Palladino (productora de The Marvelous Mrs Maisel), Christian Bale (actor de Vice)… ¡Y muchos famosos más!

Es importante destacar que, a pesar de que estén en esta premiación, donde todos estamos juntos en un mismo salón, estos famosos andan con su guardia de seguridad al lado, y algunos de ellos no permitían que nadie se les acercara. Pero eso no me importó. Con solo verlos cerca fue suficiente. Cada vez que daban un comercial me paraba de mi asiento y caminaba alrededor, solo para ver con quién me topaba. Otro dato importante es que no todos los famosos querrán hacerse fotos con quienes se les acerquen.

Pero el verdadero premio que me llevo en mi corazón es ver todas esas reacciones en vivo: ver a Lady Gaga ganarse su Critic a mejor actriz, y a Chuck Lorre llevarse el premio honorífico, más un sinnúmero de momentos que me recordaban en cada segundo de lo dichosa que era por estar ahí.

Inés de los Santos

Inés de los Santos

Egresada de la Maestría de Guion Cinematográfico en el New York Film Academy, en el Campus de Los Angeles, California; y de la carrera de Comunicación Social, mención Producción Audiovisual, de la PUCMM. Crítica de cine y guionista en proceso. Creadora del blog "Cinéfila en RD”.

LO MÁS LEÍDO