Fary Almánzar, expareja del expelotero dominicano David Ortiz, denunció este lunes la parcialidad "absoluta" de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso que mantiene con el ex astro de Grandes Ligas.
En una rueda de prensa, los abogados de Almánzar, quien tiene un hijo de 12 años con el expelotero, aseguraron que la PGR ha adoptado una actitud de "privilegio" a favor de Ortiz "solo por el estatus de estrella y celebridad deportiva que posee" en detrimento de la mujer, quien le denunció por violencia psicológica, por lo que se dictó órdenes de alejamiento para ambos.
La defensa de la denunciante reveló que en una reunión que sostuvieron con Ortiz el pasado 25 de junio en el despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, acudieron cinco fiscales y procuradores, entre ellos, Olga Diná Llaverias, directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, quienes les aconsejaron desistir del caso.
Diná Llaverias sugirió en dicho encuentro aunque de forma "disimulada" que si las partes no llegan a un acuerdo y se sigue exponiendo la vida del menor en las redes sociales la Procuraduría podría administrativamente "institucionalizar" al niño "lo que equivaldría a quitarle la guarda del menor" a Almánzar, quien aunque estuvo en la rueda de prensa no respondió a ninguna pregunta.
El conflicto entre ambos se debe, de acuerdo con lo explicado por los abogados de Almánzar, a la negativa de Ortiz de reconocer al niño ante las autoridades de los Estados Unidos privándole de los derechos de los que gozan sus otros tres hijos.
El niño tiene residencia estadounidense, en la que figura como hijo de David Américo Ortiz, "un ciudadano dominicano" no de "David Ortiz, ciudadano estadounidense, la celebridad del deporte", apuntaron los abogados, quienes aseguraron que el expelotero, casado en EE.UU, y Almánzar mantuvieron una relación por 23 años.
"Este proceso termina cuando el señor David Ortiz lo quiera, cuando admita ante las autoridades de EE.UU que el menor procreado con la señora Fary Almánzar Fernández es su hijo lo cual, aunque reconoce, se opone con vehemencia ante las autoridades de EE.UU impidiendo que éste sea tratado con los mismos privilegios y derechos que sus demás hijos", sostuvieron.