El exministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde aseguró que el sistema político clientelista tiene de rodillas a la administración pública, aunque aún cree en la buena fe del actual titular Antonio Almonte y del presidente Luis Abinader.
A través de un hilo de mensajes publicado este martes en su cuenta de Twitter, el exfuncionario se refirió a la crisis del sector eléctrico, a propósito de un escrito realizado al respecto por Bernardo Castellanos.
Creo, hasta ahora, en la buena fe del @luisabinader y el Ministro @antonioalmonte2, pero el sistema político clientelar tiene de rodilla a la administración pública y convierte a los líderes en prisioneros del sistema y de ahí el caos y los desatinos.
— Antonio Isa Conde (@tonyisaconde) November 9, 2021
“El documento de Castellanos debe leerse sin prejuicios. Por experiencia propia sé que muchas veces las opiniones de quienes creemos nuestros adversarios son las que más nos ayudan a corregir errores y a hacer más eficiente nuestro trabajo”, sostuvo Isa Conde.
A juicio de Isa Conde, la crisis del subsector eléctrico es evidente y de difícil corrección, pero hay que aprender a desprender y “hacer las cosas distintas para corregir errores y tomar medidas heroicas sin importar el costo político que esto implique”.
Actualmente el sector eléctrico se encuentra en medio del desmonte de subsidios a la tarifa eléctrica, además de que recientemente fue cancelado el administrador de la Terminal Eléctrica Punta Catalina, Serafín Canario, donde aún no nombran sustituto.
He leído con detenimiento y preocupación el informe de Bernardo Castellano sobre el subsector eléctrico e invito a todos los actores del mismo a leerlo. Igual, a las personas preocupadas por el futuro económico y social del país. Abro hilo.
— Antonio Isa Conde (@tonyisaconde) November 9, 2021