Exfiscal de Samaná admite acosaba a empleadas; lo condenan a un año de prisión

viernes 5 octubre , 2018

Creado por:

Sede del Ministerio Público del Distrito Nacional | Foto: Amaurys Florenzán

El exfiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla admitió los hechos de la acusación de acoso sexual cometido contra nueve mujeres, empleadas y usarias de esa dependencia, y fue condenado a un año de prisión, con ocho meses suspendidos, de acuerdo a la abogada Luz Díaz Rodríguez, quien representaba a ocho de las víctimas.

Justo Bobadilla había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público, por lo que fue sometido a un juicio penal abreviado en el Juzgado de Instrucción de Samaná.

El tribunal dispuso, además, que el imputado deberá someterse a educación de conducta.

Ante la pregunta de la comunicadora Diana Lora de si las víctimas pueden demandar en lo civil para una indemnización, la abogada respondió que sí podrían hacerlo, pero aclaró que en este caso las querellantes no tenían ninguna pretensión económica, y que así se hizo constar en la audiencia.

“La admisión de culpabilidad sobre hechos que siempre se pone en duda es la verdadera reparación para ellas”, agregó la también catedrática en su cuenta de Twitter @luzdiazrodrig.

Se recuerda que por este caso, el Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó en agosto del 2017 al extitular de la Procuraduría Fiscal de Samaná.

El Consejo lo declaró responsable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, por lo que ordenó su inhabilitación para prestar servicio dentro del Ministerio Público, y lo invalidó de manera temporal por un período de cinco años para prestar servicio en cualquier otra institución pública.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO