Centro Olímpico Voleibol

Liga de Voleibol de RD, inicia con jornada de dos partidos en el Centro Olímpico

viernes 1 marzo , 2019

Creado por:

Acción de un partido del voleibol femenino | Foto: Twitter de la Liga Nacional de Voleibol

La Liga de Voleibol Femenino del Distrito Nacional abrirá su segunda edición este viernes con partidos entre las Guerreras contra Mirador y las Caribeñas New Horizons ante Cristo Rey, según informaron hoy los organizadores del evento.

En conferencia de prensa, con la participación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, el titular del Comité Olímpico Luis Mejía y el presidente de la Federación Alexis García, se anunció que los precios de entrada serán de 100 pesos por jornada, se jugará viernes, domingo y miércoles, un lunes y un martes.

Asimismo, habrá una semifinal a un 3-2 y la final al mejor en cinco partidos, que podrían extender el torneo hasta el 9 de abril. La justa se disputará en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, presidida por Ángel Rivas, más la cabeza del Comité Organizador, Horacio Mazara, entregaron una placa de reconocimiento a Cristóbal Marte, a quien está dedicado el certamen.

Rivas expresó toda su confianza que la Liga será exitosa en esta segunda versión, al tiempo de agradecer el respaldo del Ministerio de Deportes, del COD, la prensa, ejecutivos de los equipos, jugadoras y cuerpo técnico, así como a Mazara, a quien definió como un hijo del voleibol y que ha regresado a este deporte con sus manos extendidas.

Mazara es hijo del inmortal del voleibol Horacio (Chichí) Mazara y es el actual director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Nelson Ramírez, director técnico, informó que se formalizaron las inscripciones de los equipos, que el evento se regirá por un reglamento al que se anexaron elementos aprobados por la FIVB y se agregarán las estadísticas individuales para comenzar a llevar los récords, ya que el voleibol nacional peca de carecer de estadísticas de jugadores y marcas establecidas.

El ministro Díaz señaló que esta segunda versión del rescate de lo que fue el Torneo del Distrito, hoy convertida en Liga, reafirma y consolida un gran evento que fue esperado por la capital y el resto de la nación, que quería tener la oportunidad de verlas jugar en un torneo local, porque las “Reinas del Caribe” son marca país.

El presidente del COD Luis Mejía resaltó las calidades de los cuatro equipos o franquicias, los organizadores en las personas de la Asociación con Ángel Rivas, Horacio Mazara, a quien está dedicado (Cristóbal Marte) y demás elementos envueltos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO