El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, calificó como sabia y prudente la decisión tomada por el presidente Danilo Medina de no buscar una repostulación presidencial, porque eso no solo lo beneficia a él, sino por igual a esa organización política: “¡Qué bien lo hiciste Danilo!, porque hemos mantenido en nuestro criterio de que en política se hace lo que conviene”.
Pidió a sus compañeros a actuar con cuidado, prudencia y discreción, para no caer en errores que causarían mucho daño al pueblo dominicano y al partido.
Aludiendo a sus años en el magisterio y sus 60 años en la vida política, el dirigente peledeísta advirtió que tanto la prudencia como la discreción son las virtudes fundamentales de un político profesional.
- Lee también: Danilo Medina no optará por un tercer periodo; despeja el camino y afirma será coherente
En ese sentido, expresó mediante nota de prensa, que la situación actual que vive el pueblo dominicano no solamente los peledeístas y los que militan en otras organizaciones que les adversan, es realmente muy preocupante, la cual dijo deben enfrentar con mucho cuidado y tomando en cuenta la discreción y la prudencia.
Restó importancia de los reconocimientos del secretario de Estado de los Estados Unidos, al que nombró como “Míster Pompeo” y del Gobierno a quien le sirve, argumentado que esas advertencias y reconocimientos, tienen sus informes en legisladores de origen cubano con los cuales se relaciona el representante norteamericano.
Criticó los calificativos que describió como irrespetuosos, difamadores y calumniadores, que se escriben, se pronuncian y repiten muchas veces a diario por programas radiales y televisivos, que endilgan a los peledeístas y al Gobierno, “sin respetar la categoría e importancia de los cargos que desempeñamos.
“Por eso cuidado, mucho cuidado con lo que pensamos, hablamos y hacemos, la mayoría del pueblo dominicano todavía está con nosotros, esta con el PLD, el partido del pueblo y para el pueblo”, concluyó Gutiérrez Félix.