Alemania Estrés Estudio Sexo

Estudio: Los alemanes tienen más estrés y menos sexo

miércoles 11 septiembre , 2019

Creado por:

Los alemanes tienen cada vez menos sexo, según datos de un estudio representativo | Foto: Christophe Gateau/dpa

Los alemanes tienen cada vez menos sexo, al menos ese es el resultado de un estudio representativo sobre el tiempo libre presentado ayer martes.

Según el mismo, solo uno de cada dos personas en Alemania (52 %) tiene relaciones sexuales al menos una vez al mes. Cinco años atrás, la cifra era de 56 %, según el sondeo.

“El estrés en el tiempo libre ha aumentado aún más”, afirma Ulrich Reinhardt, director científico del estudio denominado “Freizeit-Monitor” (monitoreo del tiempo libre).

“Como resultado de eso, los alemanes se toman cada vez menos tiempo para el sexo y el erotismo”, asevera. Acota, además, que las expectativas tanto de las mujeres como de los hombres son cada vez más grandes y el estrés también se siente en la cama.

“Contrariamente al cliché, los padres (personas que tienen hijos) son los que tienen más relaciones sexuales”, indica Reinhardt, y detalla que el 59 % de las parejas con hijos en el grupo de edad de 25 a 49 años tienen relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana mientras que el 82 % por lo menos una vez al mes.

Les siguen muy de cerca las parejas sin hijos (58 % una vez a la semana y 85 % una vez al mes).

Según el estudio, entre los que menos practican el sexo se encuentran las personas sin pareja (“singles”) y los jubilados. Un 27 % de los “singles” tiene relaciones sexuales al menos una vez a la semana y el 49 % al menos una vez al mes.

Entre los pensionistas (a partir de los 65 años), un 7 % tiene relaciones sexuales al menos una vez a la semana y un 23 % una vez al mes.

El estudio revela, asimismo, que también está aumentando lentamente la edad en la que los jóvenes tienen relaciones sexuales por primera vez.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO