Este domingo, inicio del invierno en el hemisferio norte, estará mayormente soleado, por lo cual habrá un ambiente meteorológico relativamente de buen tiempo con pocas lluvias en gran parte del país, por la incidencia de una circulación anticiclónica, tornándose nublado en ocasiones.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este domingo, pronostica chubascos dispersos y ráfagas de viento hacia puntos aislados de las regiones noreste, sureste incluido puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central, inducidos por el viento del este/noreste asociado a un débil sistema frontal sobre el Atlántico Norte, mayormente hasta primeras horas de la noche.
Hoy inicia la estación de invierno en el hemisferio norte, caracterizada por noches más largas, días más cortos y temperaturas agradables.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas se mantendrán agradables, especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento del nordeste.
Se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas atlántica y caribeña.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas con aumentos nubosos y chubascos dispersos en la tarde con temperaturas máximo entre los 20 y 30 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 18 y 20 grados Celsius, y en las demás provincias entre los 29 y 33 grados Celsius las máximas y las mínimas entre los 16 y 23 grados Celsius.
Las temperaturas más bajas se producirán en San Juan, entre los 13 y 15 grados Celcius; Santiago (16-19 grados Celsius) y Brahona, entre los 16 y 19 grados Celsius.