Miriam Germán Oposición PGR

Esquea: el procurador pudo intervenir teléfono de Miriam Germán, pero no el del Abusador

lunes 2 diciembre , 2019

Creado por:

Emmanuel Esquea Guerrero | Foto: Facebook Emmanuel Esquea Guerrero

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero cuestionó la capacidad del procurador Jean Alain Rodríguez, al recordar que pudo intervenir el teléfono de la jueza Miriam Germán, pero no el de un narcotraficante, presumiblemente a César el Abusador.

Durante marzo de este año la Procuraduría General de la República fue objeto de críticas luego de que saliera a la luz pública durante una evaluación que se intervino el telefóno de Germán. Esto generó una disculpa de parte de Rodríguez, el cual se inhibió de evaluar la jueza.

“El procurador general pudo rastrear e intervenir el teléfono de una Juez de la Suprema Corte de Justicia; pero no el de un narcotraficante! Será que Perseguimos a los buenos y protegemos a los malos?”, indicó Esquea, expresidente del Partido Revolucionario Dominicano.

La PGR ha realizado desde agosto pasado una serie de operativos para dar captura a César Emilio Peralta (a) César el Abusador, sindicado como cabecilla de una red de narcotráfico. Las autoridades han atrapado y procesado judicialmente a varios implicados, así como decomisado propiedades del presunto capo.

“Que no aparece El Abusador? Entonces, para qué existe el DNI, la DNCD, las FFAA, la PN y los interventores de teléfonos que sirven al gobierno?”, destacó en otro mensaje Esquea Guerrero, quien recientemente ofreció su apoyo al opositor Luis Abinader.

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Excoordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO