La especialista en dermatología y venereología, Solange Reynoso, hizo un llamado sobre la importancia de un diagnóstico rápido y conocer los síntomas de la enfermedad de la piel hidradenitis supurativa.
La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica que causa protuberancias dolorosas, parecidas al acné, que se forman debajo de la piel. A menudo afecta áreas donde la piel se frota, como las axilas y la ingle, de acuerdo a un comunicado enviado a Z Digital, a propósito de que mañana se celebra el Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa.
Explica que las protuberancias se inflaman y duelen, que a menudo se abren, causando abscesos que drenan el líquido y el pus: “Se ha determinado que esta enfermedad no es contagiosa y tampoco surge como efectos de una mala higiene. Sin embargo, puede afectar un área o múltiples áreas del cuerpo”.
Dentro de los signos y síntomas de esta afección están comedones (espinillas o barros), bultos dolorosos del tamaño de un guisante y túneles, pues con el tiempo, se pueden formar tractos que conectan las protuberancias debajo de la piel.