Audio Congreso Estados Unidos

Espaillat tilda de “capítulo oscuro” para la democracia los disturbios en Congreso EE. UU.

jueves 7 enero , 2021

Creado por:

Adriano Espaillat | Foto: Kelvin de la Cruz.

El congresista federal de los Estados Unidos de Norteamérica Adriano Espaillat calificó este jueves como un capítulo oscuro para la democracia de la potencia, los disturbios registrados ayer en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense.

En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, el legislador de origen dominicano lamentó que un “sector extremista, racista e intolerante”, no aceptara los resultados electorales del pasado mes de noviembre, en donde el candidato demócrata Joe Biden se alzó con la victoria.

“Yo diría lamentables hechos que quedarán en los capítulos de la historia de este gran país como un capítulo oscuro. Desafortunadamente de un sector extremista, racista intolerante que hasta ahora no ha aceptado los resultados de las elecciones de noviembre”, detalló Espaillat al dar su valoración  de lo sucedido.

Consecuencias

Ante las acusaciones directas al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de ser el responsable del asalto al Capitolio, Adriano Espoaillat precisó que se está discutiendo la posibilidad de establecer sanciones contra el mandatario. 

Agradeció la valentía de los agentes policiales del Congreso para mantener la integridad física de los legisladores y todo el personal que allí se encontraba al momento de que una turba atribuida a Donal Trump irrumpió en el palacio legislativo, donde se ratificaría la victoria del presidente electo Joe Biden.

Sin embargo, el senador federal calificó de “negligencia” la poca seguridad que notó en el Capitolio a su llegada para participar en la sesión que ratificaría el triunfo de Biden.

Criticó que Donald Trump se rehúse a aceptar, no solo los resultados de su reelección, sino también de las recientes elecciones en el Estado de Georgia.

Se recuerda que tras haber sido arengados por Trump, que insistió en sus acusaciones infundadas de un fraude electoral, centenares de manifestantes rebasaron las barreras colocadas por la Policía alrededor del edificio y asaltaron el Capitolio rompiendo ventanas y puertas y obligando a senadores y congresistas a buscar refugio.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO