Ciberataques Miami

Escuelas de Miami-Dade denuncian más intentos de ciberataques a clases online

miércoles 2 septiembre , 2020

Creado por:

| Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de EE. UU., indicó que continúa en la mira de piratas informáticos, que intentaron este miércoles bloquear la plataforma donde los maestros imparten clases virtuales por el COVID-19, luego de que el martes, segundo día del curso 2020-21, las autoridades denunciaran un ciberataque.

“Las M-DCPS (Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade) continúan siendo blanco de ataques cibernéticos. Esta mañana se han realizado varios intentos. Las medidas de seguridad y salvaguardia del Distrito han tenido éxito hasta ahora”, informaron las autoridades de educación este miércoles a los padres de alumnos en un comunicado.

Asimismo, se pidió “a los 200.000 estudiantes que han iniciado sesión correctamente” permanecer conectados y a la vez se ofreció una ruta alternativa a estudiantes y maestros para acceder.

A última hora del martes, el superintendente de Educación, Alberto Carvalho, anunció en una conferencia de prensa que su distrito escolar sufrió una combinación de ciberataque y fallas de software en su vuelta al colegio virtual.

Carvalho precisó que todavía no se conoce al autor o autores del ciberataque y daba así una respuesta tras la lluvia de críticas de padres y maestros que no pudieron utilizar la web.

El superintendente, que dirige el distrito escolar en el condado más afectado por la pandemia de COVID-19 en Florida, dijo sentirse “frustrado y enojado”.

Carvalho aseguró el lunes que cuando inició el curso en medio de un caos de conectividad, el problema estaba entre el centro de datos y el proveedor, y no en la plataforma My School Online K-12, creada para el regreso virtual a las aulas.

En otro comunicado publicado el martes por la noche, las autoridades escolares afirmaron que “el Departamento de la Policía Escolar de Miami-Dade está liderando la investigación criminal y está trabajando en conjunto con el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigación (FBI)”.

“Los investigadores buscan identificar a los individuos responsables y perseguir el enjuiciamiento con todo el rigor de la ley”, añadió el comunicado.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO