El Gobierno de la Mañana Invi PLD Pobreza Video

Escoto dice Danilo “ha sacado de la pobreza prácticamente al 50 %” de la población

viernes 6 marzo , 2020

Creado por:

Mayobanex Escoto | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, consideró este viernes que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero, sirvió para que la gente sepa que su administración ha sacado de la pobreza “prácticamente” al 50 % de la población. 

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que unas 13 mil 500 viviendas se han construido durante los dos periodo de Gobierno del mandatario.  

“Ya nosotros superamos cerca de las 13 mil 500 viviendas, ustedes saben que el señor presidente, con el anuncio que hizo de la rendición de cuentas, ahí pudo el país percatarse de todo el avance que tiene este país después que el presidente asumió en el 2012, donde se ha sacado de la pobreza prácticamente el 50 %”, valoró el funcionario.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) precisó que el índice de pobreza ha bajado a tal punto que está “rompiendo los récords de América Latina”.

Ponderó que la gestión de Danilo Medina estaría dejando una plataforma completamente saneada para un próximo Gobierno.

Encuestas

Al referirse a las últimas encuestas que colocan al partido de Gobierno en desventaja, Mayobanex Escoto indicó que las mismas son una radiografía del momento, por lo que entiende que la coyuntura en que se realizó la medición no era favorable para la formación morada, por lo que manifiesta que el escenario ha cambiado con la integración de Margarita Cedeño como candidata a vicepresidenta.

El dirigente político dijo no entender cuál es el cambio que ofrece la oposición, ya que el verdadero cambio lo está haciendo el presidente Danilo Medina.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO