Audio Entre Adultos

¿Es el sexo oral mucho más placentero que el coito?

sábado 20 julio , 2019

Creado por:

Foto: Rawpixel/Freepik

Los sexólogos Martha Arredondo, Antonio Ruiz y César Durán Durán definieron el sexo oral como el que se práctica con la boca, mediante el uso de la lengua y los labios para estimular las articulaciones que integran los genitales femenino y masculino para dar satisfacción sexual.

Los también profesionales de la psicología afirmaron que el sexo oral puede ser mucho más placentero que el contacto coital entre las parejas. 

Explicaron que hay quienes disfrutan más el sexo oral que el coital, principalmente la mujer cuando lo hace de manera consensuada o convencional con su pareja o con alguien que la motiva tanto que la lleva a la plenitud del orgasmo. 

A pesar del placer logrado, alertaron sobre la higiene y los problemas de salud derivados de esa práctica cuando existen infecciones bucales o genitales, tanto en el hombre como en la mujer, ya que pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual. 

Citaron entre esas enfermedades la sífilis, gonorrea, VIH sida, hepatitis B o C o del virus del papiloma humano (VPH).

Martha, Antonio y Carlos hablaron del tema en el programa Entre Adultos, que produce el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y conducido por el psicólogo clínico Eladio Hernández por la Z101.3 FM.

Según explicó Carlos Durán, las mujeres consiguen más fácil el orgasmo a través del sexo oral que mediante el coito.

Antonio Ruiz hizo referencia de que en décadas pasadas el sexo oral era un tema tabú en la sociedad dominicana, por la expresión con que se identifica “mamada”, considerada vulgar por la imaginación de la actividad.

Eladio Hernández, Martha Arredondo, Antonio Ruiz y Carlos Durán Durán / Foto rjtaime.

Parte negativa

Como elemento negativo del sexo oral, a pesar del placer, señalaron la eventualidad de que la pareja se contagie de una enfermedad venérea como la citada, que podría ser mediante la transmisión de fluidos sanguíneos, por afecciones en las encías o mediante los fluidos a través de la vagina o del pene.

Para evitar el contagio cuando se practica el sexo oral sugirieron usar preservativos. 

Carlos Durán Durán explicó que hay diferentes tipos de preservativos que no se conocen casi, porque no se usan generalmente.

No ve recomendable que la persona se cepille antes del sexo oral, porque puede producir sangrado de las encías y transmitir una infección o una enfermedad.

Recomendaciones

Al concluir el programa, Carlos Durán recomendó que las personas practiquen el sexo oral de manera consensuada y no forzada.

Martha Arredondo recomienda que antes y después de que se practique el sexo oral, el hombre y la mujer se higienicen los genitales.

 Finalmente, Antonio Ruiz sugirió a las personas que se exponen a las relaciones sexuales casuales se protejan también para hacer el sexo oral.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO