MOPC Robo

Envían a prisión a hombre atrapado robando barandilla en la autopista Duarte

miércoles 26 febrero , 2020

Creado por:

Prisión | Foto: Pixabay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, informó hoy que un hombre que junto a otros tres fue sorprendido sustrayendo barandilla en la autopista Duarte, en las proximidades de Loma Miranda, fue enviado a prisión preventiva por el juez de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de La Vega.

Un comunicado señala que Joan Fermín Pimentel Quiterio fue encerrado en la cárcel La Concepción, por tres meses como medida de coerción.

Mientras que un menor que por razones legales se omite su nombre, también fue arrestado y se le conocerá medida de coerción en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega.

Otros dos emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de la patrulla de carretera que tiene bajo su responsabilidad esa zona comandada por el teniente coronel ERD Fulgencio Quevedo Feliz.

El grupo había logrado quitar 68 barandillas de metal, aproximadamente 20 pies, valorada en 9 millones de pesos, propiedad del Estado Dominicano.

Trataron de retirarla en un camión Daihatsu que también fue detenido.

El hecho ocurrió el martes 11 de febrero, a las 9:50 de la noche y fueron apresados en fragante delito. Las barandillas se encontraban para la protección vial.

Están acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en hora de la noche.

Las barandillas fueron devueltas por la disposición de la fiscal de La Vega, Neiqui Santos.

La querella en representación del Ministerio de Obras Públicas fue interpuesta por el doctor Isidro Díaz Cherry.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO