Serie del Caribe

Licey realiza su primer entrenamiento de cara a la Serie del Caribe

miércoles 25 enero , 2023

Creado por:

José Offerman orienta al equipo tras práctica | Foto: @TigresdelLicey

Los Tigres del Licey tuvieron este martes su primer entrenamiento previo a su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se disputará del 2 al 10 de febrero en Venezuela.

El entrenamiento, en el que por primera vez el dirigente José Offerman pudo reunir a los nuevos refuerzos con los miembros de la plantilla original del conjunto, se llevó a cabo la tarde de hoy en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio, reconoció el trabajo que ha realizado la gerencia del equipo para lograr reunir al grupo de jugadores que representará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el certamen a celebrarse en suelo venezolano.

“Con este equipo que hemos podido conformar, creo que es digno de admirar el talento que hay aquí. Las selecciones que se hicieron fueron para formar un buen equipo”, dijo Bonifacio a la prensa.

El veterano jardinero encabezó el grupo que se presentó al entrenamiento, entre ellos jugadores del nivel de Robinson Canó, Junior Lake, Mel Rojas Jr. o el cubano Henry Urrutia.

Además de los jardineros Moisés Sierra y Jorge Bonifacio; los receptores Webster Rivas, Michael de la Cruz, y Carlos Paulino, el torpedero Gustavo Núñez y el inicialista Yamiaco Navarro.

Ante la gran calidad del talento disponible, muchos de ellos en la misma posición, Bonifacio fue preguntado sobre la posible lucha interna por tiempo de juego, algo que aseguró no temer, debido a la profesionalidad de cada uno de los peloteros que estarán en la plantilla.

“Aquí todo el mundo sabe su rol y sabe cuál es la meta de nosotros, que es ganar”, indicó Bonifacio,

Las palabras del capitán de los felinos encontraron respaldo en las declaraciones de Junior Lake, quien puntualizó: “tenemos el mismo propósito, que es ganar”.

Los Tigres partirán la próxima semana a la Serie del Caribe, que se jugará en el estadio La Rinconada de Caracas y el estadio Forum de La Guaira, donde se enfrentarán a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia, además de los de Curazao y Cuba, en calidad de invitados.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO