San Francisco de Macorís Veneno

Envían a prisión a dominicano que intentó envenenar a mujer haitiana en hospital de SFM

jueves 7 enero , 2021

Creado por:

Foto de referencia de Juez Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un dominicano que intentó envenenar a una ciudadana haitiana tras darle a tomar un jugo con una sustancia tóxica, en un hecho ocurrido en un hospital de San Francisco de Macorís, el pasado 30 de diciembre.

Mediante un comunicado, el órgano indicó que el imputado responde al nombre de Antonio Fermín García y que fue acusado de de incurrir en tentativa de homicidio por envenenamiento y violencia de género agravada, por proporcionar a la víctima una sustancia nociva con el objetivo de ocasionarle la muerte.

Según las investigaciones, desarrolladas por el fiscal Yerelis Calcaño, Fermín García cometió el hecho por razones de discriminación y que de acuerdo con testimonios del esposo de la víctima, el encartado le habría confesado que sentía rencor contra todos los haitianos porque su padrastro, un nacional haitiano, lo maltrataba constantemente.

Un informe de las autoridades policiales hace constar que el encartado también dio a beber la sustancia tóxica a otras tres mujeres cuando se encontraban ingresadas en un hospital de la provincia Santiago, donde una de ellas falleció.

Se precisó que Antonio Fermín García deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO