Coronavirus

Enfermeras piden protección y nombramiento de más personal ante crisis por COVID-19

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Antonia Rodríguez, El presidente del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) | Foto: Yohan Castillo

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), Antonia Rodríguez, solicitó al Gobierno más nombramientos de enfermeras (os) y protección para el personal que lucha por salvaguardar la vida de los pacientes con el COVID-19 (coronavirus).

La gremialista pidió que se nombre el personal profesional de enfermería a fin de dar respuesta a la sociedad, ya que en este momento resulta insuficiente para enfrentar la pandemia del coronavirus, además que se aplique un incentivo por riesgo laboral al personal de enfermería por la exposición que estos tienen ante esta pandemia.

“Queremos que el personal se sienta seguro con la carga laboral que tiene sobre sus hombros, pero además, queremos que tengan acceso a los insumos, y a los equipos necesarios para que estos puedan protegerse y puedan seguir cuidando a los pacientes que llegan cada día a nuestros hospitales”, puntualizó Rodríguez.

Demandó también que se concluyan las negociaciones del Hospital General de las Colinas de Santiago de los Caballeros, para que este pase al Servicio Nacional de Salud (SNS) y sirva para palear la demanda de pacientes en otro centro de salud de esta ciudad.

“En estos momentos la unidad de la sexta planta improvisada del Hospital José María Cabral y Báez  es insuficiente para la demanda de pacientes positivos con el virus”, indicó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO