Combustibles Galeria GLP Mafia Video

Encienden arbolito en MICM para denunciar “chantaje” del Gobierno contra Juan Hubieres

miércoles 19 diciembre , 2018

Creado por:

Arbolito contra la corrupción | Foto: Kelvin de la Cruz

La Coordinadora de los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles encendió este miércoles un arbolito contra la corrupción frente al Ministerio de Industria y Comercio, donde denunció que el Gobierno intenta chantajear a Juan Hubieres y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Luz Eneida Mejía, representante del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, explicó que el supuesto chantaje contra el dirigente choferil y excongresista se produciría por asumir las acciones necesarias para eliminar la mafia de los combustibles.

Sostuvo que la maniobra del Gobierno quedó evidenciada con las declaraciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) acerca de que va a asumir las rutas de la 27 de Febrero.

Luz Eneida Mejía | Foto: Kelvin de la Cruz

“La lucha que está llevando Fenatrano no es solamente de los choferes, es una lucha de todos los ciudadanos que utilizamos combustibles”, indicó al momento de puntualizar que exigen también el aumento general de los salarios, la rebaja del costo de la vida, la eliminación de las ARS y las AFP, así como la declaración de Loma Miranda como parque nacional.

“Tenemos derecho a recibir un combustible de acuerdo a como está el precio del petróleo”.

Por otro lado, Mejía apuntó que en las rebajas de los últimos meses en el precio del Gas Licuado de Petróleo suman 20 pesos, por lo que las calificó de engaño: “Este fin de semana nosotras esperamos que el Gas Propano se coloque al precio que debería de estar, que es RD$65”.

Asimismo, anunció estarán organizando asambleas en todo el país para crear espacios de coordinación para la lucha del pueblo. Agregó, además, que participarán en la cadena humana alrededor del Parque del Este el 23 de este mes.

“Tenemos que seguir porque todos los días nos están quitando derechos en este país”, adujo Luz Eneida Mejía.

La manifestación estuvo integrada por manifestantes que gritaban consignas como “rebaja general de los combustibles” y “vamos todos pa la calle que esto no lo aguanta nadie”, encabezada por los dirigentes Socorro Monegro y Gabriel Sánchez.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO