Intrant Ruta Transporte

Mochotran dice le preocupa licitación corredores que anunció Intrant

jueves 29 noviembre , 2018

Creado por:

Tránsito | Foto: Kelvin de la Cruz

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) manifestó su preocupación por la licitación de los corredores de la John F. Kennedy y el de la 27 de Febrero, anunciada ayer por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La institución del transporte licitará varias rutas de pasajeros en los corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda de usuarios del transporte colectivo, entre ellas las que discurren por las citadas vías.

El colectivo, que agrupa 126 rutas y más de 20,000 chóferes a nivel nacional, reconoció en un comunicado que, según la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, si un operador abandona la ruta, el Intrant tiene la potestad de llamar a una licitación para que se garantice la eficiencia y calidad del servicio a los pasajeros.

Sin embargo, el presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario, consideró que la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, tiene que darles prioridad a los transportistas que operan en el corredor de la John F. Kennedy desde hace más de 25 años, antes de la entrada en vigor de la normativa.

En este sentido, señaló que “esa ruta la operan varias organizaciones y en los archivos del Intrant se encuentran los nombres de todos los transportistas” que dan servicio en ese corredor.

En cuanto al corredor de la 27 de Febrero, “todo el mundo sabe que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) es quien opera esa ruta”, apuntó, “y si el Intrant quiere que sigan operando ese corredor, debe llamar a todos los transportistas para que nos pongamos de acuerdo” para garantizar el servicio, afirmó.

Asimismo, recordó que cuando muchos transportistas aumentaron el precio del pasaje, Mochotran y las 126 rutas afiliadas mantuvieron el mismo precio, a pesar de que “el combustible estaba exageradamente caro” y mostró su satisfacción por las últimas bajadas aplicadas por el Gobierno.

El empresario del transporte espera que el Ministerio de Industria y Comercio aplique esta semana una sustancial rebaja en los precios de los combustibles, ya que el barril del petróleo se desplomó 51 dólares en los mercados internacionales.

Según indicó, “si el Gobierno aplica una rebaja considerable en todos los precios de los combustibles, nosotros, los dirigentes choferiles, nos reuniremos para, de alguna manera, transferirle esa rebaja al pueblo”, afirmó.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO