Audio Deportación Estados Unidos Migra Z

En Migra Z explican derechos de ciudadanos en EE. UU. pese a estar indocumentados

sábado 27 julio , 2019

Creado por:

Equipo del programa Migra Z | Foto: Kelvin de la Cruz

Los conductores del programa Migra Z, de la Z101, explicaron este sábado algunos de los derechos que tienen personas que viven en Estados Unidos de manera indocumentada, a propósitos de la ola de deportaciones que lleva a cabo Gobierno de ese país.

Betsy Elizabeth Rodríguez, argumentó que con relación a las redadas que a diario viven personas de otras naciones en ese país, estos tienen derechos que son inalienables.

“Ustedes tienen derecho a no abrirles a los oficiales de Migración, a menos que ellos tengan una orden de un juez…  tienen derecho a no firmar ningún documento si no están en presencia de sus abogados”, expuso la profesional del derecho. 

Dentro de las facultades que cuentan las personas indocumentadas en la gran potencia, está no ofrecer informaciones que estos no quieran suministrar, además, tienen la potestad de filmar cuando agentes de Migración los visiten. 

De su lado, el especialista en asuntos migratorios Roque Leonel Rodríguez recomendó que si en alguno de los casos los indocumentados fueron abusados sexualmente en su país, tienen el derecho de solicitar un asilo humanitario, siempre y cuando tengan la posibilidad de demostrarlo mediante algún documento. 

Dijo que la nueva legislación norteamericana otorga el asilo humanitario por la referida condición, siempre que sea evidenciado.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO