Leonel y Danilo PLD Reforma Constitucional

Embajador sobre división PLD: la salida más honorable es participar en primarias abiertas

jueves 18 julio , 2019

Creado por:

José Tomás Pérez, embajador dominicano en EE.UU. | Foto: Facebook José Tomás Pérez

El embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, manifestó que la salida más “honorable” para pugna interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la participación en primarias internas, sin importar lo que suceda con la eventual reforma constitucional.

El pronunciamiento de Pérez, miembro del Comité Político del partido oficialista, se produce en medio de una lucha interna entre quienes apoyan la reforma constitucional y al presidente Danilo Medina, contra aquellos que junto al exmandatario Leonel Fernández exigen respeto a la Carta Magna.

“Cualquiera que sea el resultado de lo que pase en el Congreso esta semana, la salida más honorable para todas las partes será siempre la participación en las primarias abiertas y simultáneas. No a la división”, colgó en un tuit.

Ayer el expresidente Fernández se pronunció frente al Congreso Nacional, donde dijo que no apoyará a Medina en su intención de modificar la Constitución, con lo que quedaría habilitado para optar por un tercer mandato.

“El PLD no tiene que dividirse por lo de la reforma”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO