Audio Covid-19 Israel Pruebas de aliento

Embajador revela que Israel colabora con RD para detectar COVID-19 mediante pruebas de aliento

sábado 19 septiembre , 2020

Creado por:

Daniel Biran Bayor | Foto: PresidenciaRD

El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran, informó este sábado que su país está en colaboración con la nación caribeña para poner en práctica la detección de COVID-19 mediante pruebas de aliento, las cuales afirma que tienen un 90 % de precisión.

Mediante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el diplomático manifestó que ya se encuentra en la República Dominicana un grupo de especialistas israelíes, realizando los levantamientos para la realización de las novedosas pruebas. 

“Tengo novedades para ustedes. En la República Dominicana ya hicimos trabajos juntos con el Gobierno. Yo tengo en estos días un grupo de Israel, que está aquí en diferentes lugares del país, para equilibrar el proceso y ver si funciona bien también aquí. Estamos en contacto con el ministro de Salud y todas las autoridades, y realmente ellos están aquí ya trabajan con el Gobierno”, reveló  Daniel Biran.

Definió la aplicación de pruebas de aliento como un resultado “rápido y seguro”, que tiene un 90 % de exactitud. 

Recordó que la misma no es prueba PCR, pero es eficiente para la realización masiva, como por ejemplo a utilizarlas en eventos deportivos, lo que da la oportunidad de detectar de manera rápida un eventual contagio.

Daniel Biran indicó que en la actualidad Israel realiza unas 56 mil pruebas diarias de coronavirus, lo que, dijo, les permite a las autoridades sanitarias del país oriental una mayor detección del virus originado en China a finales del 2019. 

Vacuna en marzo

El jefe de la misión diplomática de Israel en la República Dominicana manifestó que no sería hasta marzo que cuando la nación que representa tenga disponibilidad de un antídoto para contrarrestar la pandemia.

Dijo que ya se han terminado todas las fases del proceso clínico en el Instituto Biológico de Israel, para la creación de la vacuna “en marzo del año que viene”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO